La soberbia del humano y su impacto en la relación con Dios.
Hola! Tuve un pensamiento anoche y si no molesto me gustaría compartirlo. Proverbios 11:2 - "Hoy la arrogancia, mañana la vergüenza; la sabiduría vive con los modestos". Durante los últimos años este ha sido de mis versículos favoritos, sobre todo porque trata un tema con el que lucho siempre: la arrogancia. Cabe resaltar que la arrogancia o soberbia de la que hablo va muy de la mano sobre identificar que cosas de nuestra vida están en nuestro poder y que otras cosas son netamente decisiones que toma Dios. Cuando cumplí 18 lo único que estaba en mi mente era el poder ganar dinero para así resolverle la vida a mi familia. Pensaba que el dinero me daría el poder de controlar todo lo que pase en mi entorno, incluso contra la enfermedad o los malos tiempos. Como mencioné antes, incluso ahora me viene a veces ese pensamiento, y esto causa en mi la frustración y la ansiedad de aún no ser quien quiero ser. Pero entendí algo importante y que me gustaría compartir. Entendí que hay cosas que jamás estarán en mi poder. Hay situaciones o circunstancias que no están en mis manos el poder cambiar. Aprendí que el pensar que me puedo responsabilizar por todo es un acto soberbio, ya que me pongo en una posición que no me corresponde, la de Dios. Lo único que nos queda por hacer como hijos de Dios es entregar nuestras penas y angustias de la vida a nuestro Padre, y entender que hay que pedir que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas. Él es el único que sabe qué es lo mejor para nosotros sus hijos. Así pues les diría que no pequen de soberbios, y fortalezcan más su fe en Dios. Que Dios bendiga al que lea esto. Adjunto foto de mi último viaje :)